Después de pasar mucho tiempo sin visitar al dentista, fumar durante años o beber desmedidamente té o café, es muy posible que tus dientes hayan adquirido un color amarillento, lo cual provoca un aspecto poco atractivo y afecta tu imagen.

Los dientes también se pueden manchar por otras causas: cepillado inadecuado, consumo de antibióticos, edad avanzada, genética, desgaste del esmalte, rellenos dentales y problemas bucales, entre otros.

Los dientes son tan importantes que, además de participar en varios procesos biológicos (masticar, pronunciar correctamente, expresión facial), determinarán tu imagen social. Y es por eso que cuidarlos forma parte imprescindible de tu rutina diaria.

Si tienes los dientes manchados, te podemos recomendar algunos remedios que te ayudarán a exhibir una bella sonrisa y a elevar tu autoestima sin visitar al dentista.

 

Consejos para blanquear tus dientes con productos naturales

  1. Pulpa de fresa: El ácido málico que contiene, resulta ideal para eliminar las manchas producidas por el café, el vino tinto y el té. Con 2 fresas molidas y bicarbonato se prepara una pasta y se frotan los dientes entre 5 y 7 minutos. Transcurrido este tiempo se enjuaga con abundante agua.
  2. Jugo de limón: Prepara una pasta con sal y jugo de limón. Pudieras sustituir la sal por bicarbonato. Frotar muy bien los dientes y enjuagar con agua fría.
  3. Cáscara de naranja y hojas de laurel: Muy efectivo y poco conocido. Triture las cáscaras de naranja con hojas de laurel. Frote los dientes con esta mezcla y enjuague con agua fresca.
  4. Cáscara de plátano: La cáscara del plátano, rica en potasio, magnesio y manganeso, se frotará contra los dientes. Estos minerales serán absorbidos por el esmalte.
  5. Masticar con regularidad manzanas, apio, zanahorias y brócoli.

Además, se recomienda cepillar los dientes dos veces al día, evitar las bebidas oscuras y no fumar. Por otra parte, visita al especialista 1 vez al año para tus revisiones periódicas y limpieza profunda, y por favor, no abuses de ninguno de estos remedios.