Los mosquitos son conocidos en el mundo entero y algunas especies son verdaderamente peligrosas. El Aedes Aegypti, por ejemplo, es oriundo de las zonas tropicales y se ha encargado de transmitir mortales enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la malaria, la chinkungunya y el zika.

La mejor forma de protegernos es eliminarlos en su totalidad, pero esto es prácticamente imposible. Sin embargo, existen algunas prácticas que pueden ayudarnos a reducir, al menos, su incidencia: tapar los depósitos de agua, eliminar las aguas estancadas o mantener la higiene en la casa y sus alrededores.

En los meses más calurosos, desgraciadamente, aumenta la población de este tipo de insecto, hasta tal punto, que pudiera estropearnos un paseo por el campo o una estancia tranquila en nuestra terraza. Y es entonces cuando tenemos que recurrir a los repelentes que, bajo diversos formatos, se ofertan en el mercado.

 

Los repelentes más populares del 2017

Decidir por el más eficaz es difícil, así que te ofrecemos algunos de los más solicitados:

  • Pulseras de cuero: Confeccionadas con materiales naturales, te garantizan 250 horas de protección (15 días). No contienen aerosoles ni productos tóxicos o químicos. Recomendada para toda la familia.
  • Parches para mosquitos: Elaborados con productos naturales (citronela) y no contiene tóxicos. No deben aplicarse directamente a la piel para evitar las reacciones alérgicas. Su olor es agradable y perfumado.
  • Aceites esenciales: Productos biodegradables que contiene geranio, perfecto repelente contra cualquier insecto. Se aplica directamente sobre la ropa, no sobre la piel.
  • Antimosquito para zonas tropicales: Repelente muy fuerte en forma de spray. Su efectividad dura hasta 8 horas y combate los mosquitos, las moscas y las garrapatas. Debe limitarse su uso para el tiempo de exposición a insectos peligrosos.
  • Pulsera sonriente: De silicona, ajustable y efectiva por 15 días. Producto totalmente natural que puede colocarse en las muñecas o el tobillo. Ideal para los más pequeños.

Ojalá estas recomendaciones te ayuden a seleccionar el más conveniente y a disfrutar de unas merecidas vacaciones.