¿Te atreverías a lucir tu mejor traje de baño con el cuerpo marcado por las estrías? Estamos seguros que no.

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen, frecuentemente, en las piernas, los glúteos, el abdomen y los pechos. Los cambios bruscos de peso, los desequilibrios hormonales y hasta los problemas circulatorios pueden resultar sus agentes causales. Es por eso que aparecen, frecuentemente, durante la etapa del desarrollo y el embarazo.

Las estrías se clasifican de acuerdo a su color: rojas o moradas (de reciente aparición y comunes durante el embarazo), rosadas (más de 1 año) y blancas o plateadas (las más difíciles de eliminar, pues ya están cicatrizadas).

Afortunadamente, existen eficaces remedios para reducirlas o desaparecerlas completamente. Pero si puedes prevenirlas con cremas, lociones y aceites naturales, será mucho mejor.

 

Remedios eficaces para eliminar las estrías

  • Cola de caballo: Planta medicinal con alto contenido de silicio (se le considera un regenerante natural). A un litro de alcohol se le añaden cien gramos de la planta macerada y se le agregan 10 gotas de jugo de limón. Masajear la zona afectada de manera circular, dos veces al día.
  • Pasta de zanahoria: La zanahoria cocinada al vapor se reduce a puré y se unta sobre las estrías por media hora. Se enjuaga con agua fría.
  • Crema de aloe y aguacate: Juntos constituyen un poderoso regenerante. El aguacate, los cristales de la hoja de sábila y el aceite de oliva, se mezclan en una licuadora hasta formar una suave pasta. Esta se unta y se masajea circularmente sobre la zona afectada.
  • Carboxiterapia: Aplicación subcutánea del dióxido de carbono. Mediante esta técnica, se aumenta la oxigenación de los tejidos, mejora el tono de la piel y ayuda a que recupere su elasticidad. En solo 10 semanas los pacientes perciben excelentes resultados.

También se recomienda la ingesta de alimentos ricos en proteínas y vitaminas E, A y C, tomar mucha agua y evitar los alimentos ricos en grasa. Te aseguramos que estos consejos te ayudarán a exhibir un cuerpo más saludable.